Publicado el 02/10/2018 - 07:00 Hs.

El día del fundador del pueblo será feriado en San Andrés de Giles

La Ordenanza N° 877/2003 y el Decreto N° 1180/2003 determinó que el día 8 de octubre se conmemora el “Día del Fundador del Pueblo de San Andrés de Giles”. Sin embargo en los últimos años, la fecha tomó mayor protagonismo con la celebración de fiestas populares en su honor. Además de los actos protocolares se llevaron a cabo eventos públicos que recuerdan la importancia de ese día para nuestra historia.

A poco tiempo de celebrarse el “Día del Fundador”, el municipio avisó que “en ejercicio de las facultades que le confiere el Decreto Nº 272/17 E el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, resolvió declarar no laborable, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, el lunes 8 de octubre”.

Las instituciones dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación funcionarán normalmente. Mientras que la Municipalidad, que también tendrá jornada no laborable, hará una excepción con los servicios esenciales, organizando el acto protocolar y las actividades culturales en homenaje al Padre Vicente Piñero, fundador de San Andrés de Giles.

https://infociudadsag.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en