Publicado el 04/09/2017 - 07:00 Hs.

El diputado Santiago con un paso afuera de la Legislatura

Si el massismo no logra remontar los resultados obtenidos en las PASO, el legislador no lograría retener su banca en la Cámara baja provincial.

Leonardo Santiago, el diputado provincial, hombre del GEN, candidato de 1País y esposo de la jefa comunal de Baradero, Fernanda Antonijevic, (Cambiemos), tendría los días contados en la Legislatura provincial, ya que en caso de que el massismo no logre remontar los resultados obtenidos en las PASO no lograría retener su banca.

En efecto, en la segunda sección electoral se eligen once diputados bonaerenses. Con los resultados de las PASO entrarían 6 nuevos legisladores por Cambiemos (Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari), 3 por Unidad Ciudadana (Mariano Pinedo, Patricia Moyano y Marcos Di Palma) y 2 por 1País (Lisandro Bonelli y Micaela Morán).

Según los datos oficiales, Cambiemos trepó al 38.75 por ciento, UC casi llega al 27 por ciento y 1País no llegó a conseguir el 15 por ciento en la categoría diputados provinciales. Similares fueron los resultados en el distrito Baradero (gobernado por su esposa Antonijevic), donde Santiago con su inclusión en la lista no logró arrastrar más respaldo a la lista de 1País que tampoco consiguió el 15 por ciento.

¿Habrá pesado en el veredicto del soberano en las PASO la contradicción del matrimonio Santiago-Antonijevic, el opositor y ella oficialista?

En efecto, su esposa Fernanda Antonijevic no quiere abandonar el oficialismo, necesita a la gobernadora Vidal para gobernar una ciudad a la que día a día le surgen más problemas laborales, la que incluso ha sido unas de las primeras en la Provincia en declarar la Emergencia Laboral, demandando así a las administraciones nacional y provincial que detengan los despidos en el sector público por el plazo de un año y que arbitren las herramientas necesarias para frenar los despidos en el sector privado. Por ese entonces, en la localidad eran entre 400 y 600 las personas afectadas por el anuncio de cierre de Atanor, por los despidos en Ingredion y la finalización de contratos en Atucha. En tanto que había cientos de empleados más que no recibían sus sueldos en Germaíz. Además de la difícil situación que atravesaban los trabajadores de BRF y Dontos, entre otros.

Por otro lado, los massistas relegaron en el cierre de listas al tercer escalón a Santiago en la nómina de candidatos de la segunda, no le aseguraron así su lugar en la Cámara de Diputados Provincial, desconfiarían en que el día de mañana pueda sumar su banca a Cambiemos.

¿Suma o resta?

Ese malestar dentro del espacio 1País de la segunda se habría acrecentado tras las PASO debido al pobre respaldo que habría significado Santiago a nivel seccional, por haber sido elegido cuando no tiene estructura seccional que aporte votos a las listas y por el contrario habría restado.

¿Le alcanzará en octubre a Leonardo Santiago para retener la banca del massismo que se le vence el próximo 10 de diciembre?

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad