Publicado el 12/09/2017 - 07:00 Hs.

El embajador de Suiza visitó Ramallo

El Sr. Hanspeter Mock, embajador suizo en la Argentina, está de visita en nuestro partido presentando una muestra sobre innovación energética y cuidado del medioambiente que se exhibe desde este lunes en el Hotel Howard Johnson de Ramallo. Esta mañana brindó una conferencia de prensa junto al intendente Mauro Poletti.

El embajador suizo, Hanspeter Mock, está en Ramallo presentando una exposición en el Howard Johnson, en el marco de lo que pretende ser el comienzo de las relaciones de intercambio con el Municipio de Ramallo.
  Antes de comenzar a hablar sobre el tema que lo trajo a nuestro partido, Mock le dedicó un párrafo a la Banda Infanto Juvenil. “Me conmovió la actuación de la Banda, es muy bonito ver a jóvenes, algunos niños también, involucrados en estas actividades”, indicó.
  Después explicó los motivos de la visita. “Pensamos que aquí había un terreno fértil para hacer intercambios sobre temas importantes dela gestión. Una parte es la formación, la educación; y otra parte es la instalación de empresas en rubros que sean garantes de futuro, como la ingeniera y la innovación. Entiendo que eso  también es prioridad acá”.
  Y habló de la experiencia suiza: “Uno de los grandes desafíos en el mundo, aparte del cambio climático, es la gestión de la producción y del uso de los desechos que causamos todos nosotros. Es un tema del que hemos hablado, porque lo hemos promovido desde la Embajada a la Argentina. Lo hemos hecho (tanto residuos, como innovación y tecnología) porque Suiza, paradójicamente, es un país de campesinos que se han vuelto innovadores por necesidad. Nuestro país es más pequeño que la Argentina. Los 200 kilómetros que hemos recorrido para llegar hasta acá, corresponden a atravesar Suiza de norte a sur. Tenemos una  geografía complicada, con Los Alpes se nos complica bastante y con pocos recursos naturales. Para ser exitosa, a la fuerza tuvo que volcarse a la innovación. Hay dos ejemplos que a mí me gusta comentar: Por una cuestión climática en Suiza no se cultiva el cacao, pero le vendemos chocolate a todo el mundo; tampoco producimos café, pero somos uno de los principales exportadores al mundo. Ese es el toque suizo; no tenemos la materia prima, pero la procesamos con innovación y tecnología de tal forma de encontrar luego los mercados para esos productos”.
  También se refirió a la parte de tratamiento de residuos. “Suiza se enorgullece por ser campeón del mundo de reciclado de basura, pero también somos uno de los mayores productores. Al producir  tantos kilos de desechos por habitantes, nos vimos obligados a buscar las formas más eficientes de lidiar con este problema. En Suiza hay mucho reciclado y lo que no se puede reciclar, procuramos  eliminarlo  de una forma que no sea nefasta para el medioambiente, y de ser posible en forma de energía”.
   Posteriormente, habló sobre la muestra que se estará exhibiendo desde este lunes a las 15.00 hasta el viernes, en el Hotel Howard Johnson de Ramallo. “Hemos traído esta exposición que está dedicada a un premio que se da en Suiza hace algunos años a las soluciones más innovadoras en términos de eficiencia energética”. (http://www.metafm.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad