Publicado el 06/02/2018 - 08:50 Hs.

El "Flaco" dictó cátedra en el Espacio Clarín

Juan María Traverso visitó hoy el espacio Clarín en al ciudad de Mar del Plata donde realizó una interesante charla de seguridad vial y haciendo tomar conciencia a los presentes de como debe conducirse en las calles y rutas de nuestro país.

En 2017, el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito creció un 9,6% respecto del año anterior. Un 60% de esas muertes pertenece a menores de 30 años.

Ante esta problemática que atravesamos los argentinos, el "Maestro" Juan María Traverso, brindó una charla sobre seguridad vial en el espacio Clarín, en la ciudad de Mar del Pata.

El “Flaco” un especialista del volante y con su particular verborragia comentó ante los presentes:

“Vamos empeorando día a día. La solución no se consigue de una sola forma porque los argentinos tenemos problemas para manejar y andar por la vida. Conocemos bien las normas de tránsito y nuestras leyes son modernas. Pero las víctimas aumentan todos los años".

El mes pasado, un chico de siete años murió en Pinamar, a raíz de un choque de cuatriciclos. Ese incidente reanudó la polémica por el uso de esos vehículos. Traverso calificó como “una locura” una manifestación que se realizó para evitar su prohibición:

“El cuatriciclo no está preparado para andar por la calle. ¿Y nosotros qué hacemos al respecto? Le damos esos vehículos a la Policía Federal de Buenos Aires. Es realmente inentendible, como la protesta de los padres”, agregó.

A lo largo de los años, las causas de los accidentes siguen siendo las mismas; sin embargo, el “Flaco” señala particularmente a los teléfonos celulares y la velocidad de los autos modernos: 

“Las razones son la distracción, el exceso de velocidad y el alcohol. Creo que la tolerancia a la bebida debe ser cero. El que maneja, tiene que manejar solamente. Y no tomar mate, mirar los carteles ni hablar por celular. Además, los autos actuales llegan a 140 kilómetros como si nada. La gente piensa que, por eso, puede ir hablando por teléfono”.

En la charla, coordinada por Daniel Igoilio fue orientada a fomentar la cultura de la seguridad vial, Traverso elogió la forma de manejar de la mayoría de las mujeres: 

“Manejan mejor que los hombres. Suelen ir más despacio y con el cinturón puesto. Pero también cometen errores como ir hablando por teléfono o retando a los chicos. Pero, en líneas generales, son más prudentes”.

Por último, el  más Campeón y ganador del automovilismo Argenbtino de pista dejó un mensaje orientado a cambiar una cultura:

“Los argentinos somos fabricantes de las mejores excusas. La culpa siempre es del otro. O alguien que te pasa mal se siente con el derecho a putearte Si viajamos a Chile o Uruguay, dos países donde se maneja mejor que acá, solemos hacerlo mejor. Y nos transformamos de nuevo al volver a casa”. (http://carburando.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en