Publicado el 13/04/2018 - 07:00 Hs.

El gobierno de Vidal depositó un adelanto del 5% a cuenta de acuerdo salarial con los docentes bonaerenses

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal depositó esta noche un aumento del 5% a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires a cuenta de un eventual acuerdo paritario docente. La recomposición salarial de los maestros bonaerense ya se cobró tres paros y lleva cinco meses sin poder llegar a un acuerdo entre los sindicatos y la administración de Cambiemos.

Por eso, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aprobó la Resolución 3/2018, en la que brinda el 5% a los docentes y establece el pago de $ 1800 pesos netos para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración total inferior o igual a 15 mil pesos.

A los docentes que hayan cobrado en diciembre último un salario superior a 15 mil pesos e inferior o igual a 20 mil se les depositó 2700 pesos; a quienes hayan percibido un sueldo mayor a 20.000 pesos e inferior o igual a 30 mil se les abonó la suma de 3.600 pesos.

Por su parte, aquellos agentes que a diciembre de 2017 hayan percibido una remuneración mayor a 30.000 pesos recibieron un pago remunerativo de 4.500 pesos, informaron a La Nación fuentes oficiales.

Además de los depósitos realizados esta noche, e l gobierno de Vidal ya había anunciadoque convocará la semana próxima a los sindicatos de maestros bonaerenses para continuar con la negociación paritaria e intentar destrabar el conflicto salarial que ya acumula tres días de huelga, en este ciclo escolar.

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad