Publicado el 07/12/2017 - 14:10 Hs.

El Municipio de San Pedro implementará un Observatorio Vial

El Gobierno Provincial otorgará el equipo necesario que permitirá formular estadísticas de la accidentología de la ciudad.

“Acabamos de firmar un convenio con el Dr. Pablo Fappiano que es Director Provincial de políticas y Seguridad Vial, vamos a implementar un Observatorio Vial en San Pedro”, contó a nuestro medio el Intendente Salazar. El Jefe Comunal, estuvo acompañado del Juez de Faltas, el Dr. Fabián Rodríguez y el Director de Tránsito, Angel Burgos.  

Los datos obtenidos estarán interconectados por un software puesto que los observatorios, trabajan de manera conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno. Esto permite tener a toda la Provincia trabajando en red y funcionando de forma coordinada.

Es importante mencionar que esta iniciativa tiene como objetivo por diseñar las políticas viales necesarias de acuerdo a los resultados que se obtengan. De esa manera se podrá saber con exactitud los lugares donde se producen los accidentes, que tipo de vehículos intervienen, qué gravedad de lesiones, entre otras variables.  

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad