Publicado el 07/07/2018 - 07:00 Hs.

El nuevo Polo de Salud de Matheu contará con 40 camas de internación

En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió el centro de salud de dicha localidad y supervisó el progreso de los trabajos que se corresponden a la construcción de un nuevo Polo de Salud que funcionará como Hospital de Rehabilitación y contará con 40 camas de internación.

“Esta es la cuarta etapa del proyecto que presentamos en 2016, que comenzó con la UDP Pediátrica de Savio, siguió con la UDP Garín y luego con el Hospital de Salud Mental y Adicciones, que suman 52 camas de internación. Ahora el esquema llega al Centro de Salud Canesi, con el objetivo de continuar con la ampliación del servicio de salud en todo el distrito. Así, además de ser un centro de diagnóstico y atención, será de internación y rehabilitación, lo que representa una revolución sanitaria para esta ciudad”, expresó el jefe comunal.

Con estas obras se unificarán los servicios de rehabilitación del centro y se simplificarán tanto su funcionalidad como la circulación diferenciada de pacientes y profesionales. La ampliación que ya está en marcha y que albergará, entre otros servicios médicos, a las primeras 40 camas de internación de la historia de Matheu, será de 1000 metros cuadrados.

“Esta gestión sigue agrandando el servicio para llegar a todos nuestros ciudadanos, que aún tienen muchas necesidades, porque no todos cuentan con la posibilidad de acceder a una obra social médica. Por lo tanto, construimos una salud pública de calidad y presente en todo el partido de Escobar”, finalizó Sujarchuk.

Fuente: escobarnews.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad