Publicado el 14/06/2018 - 07:00 Hs.

El peronismo se anotó la primera candidata a Gobernadora: "Conozco la Provincia"

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires señaló su "deseo" de enfrentar a la actual mandataria bonaerense. Cuestionó la idea de "Provincia quebrada" esgrimida por Cambiemos y señaló que la actual gestión "está comprometiendo" el futuro. Su posición sobre el aborto.

Silvina Batakis, ex ministra de Economía bonaerense, admitió en las últimas horas su deseo de ser candidata a gobernadora bonaerense en 2019 y enfrentar a la actual mujer que gobierna la provincia, María Eugenia Vidal. Aunque reconoce “es una expresión de deseo”, destaca su conocimiento del distrito.


“Conozco mucho la Provincia. No solamente porque fui ministra de Economía, sino porque siempre la recorrí mucho, la caminé. Soy de hablar mucho con los intendentes y con la gente, en cada uno de los lugares”, afirmó Batakis.


En declaraciones al programa “Mañana sin filtro” de Cadena Río, planteó la necesidad de que la Provincia cuente con un plan industrial, productivo. “Si no tenemos uno que involucre eslabonar todos los encadenamientos productivos, va a ser muy difícil generar puestos de trabajo”, sostuvo.


Batakis señaló que una de las principales funciones gubernamentales es generar puestos de trabajo “que sean dignos, de calidad, estables”.  “Hoy eso en Argentina no se está dando y no tenemos política industrial”, consignó.


Por otro lado, la ex funcionaria –que está al frente del grupo de economistas del PJ bonaerense– rechazó la idea de que la Provincia “estuviera quebrada” en 2015, como ha planteado María Eugenia Vidal desde que asumió en varias ocasiones.


“¿Cómo una provincia quebrada al poquito tiempo de que ellos asumen, presentan documentos a nivel internacional diciendo que la provincia está bárbara y que por eso van a emitir una deuda?”, se preguntó.

La Tecla.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad