Publicado el 19/10/2018 - 07:49 Hs.

El recuerdo de Luis Rubén Di Palma en la presentación de un auto emblemático

En la plaza principal de la ciudad será presentada una réplica del Dodge 1500 con el que se consagró campeón en 1083.

Hoy viernes a las 20,30 hs. bajo el arco de plaza Mitre de Arrecifes y en el marco de la semana de la "IX Fiesta Provincial del Automovilismo", la Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad más tuerca del país a la presentación de la réplica de uno de los autos más emblemáticos y recordados en la historia del máximo ídolo de Arrecifes, el Dodge 1500 con el que Luis Rubén Di Palma se consagrara campeón del TC 2.000 en el año 1983.

Luis Rubén di Palma debutó en el Turismo Carretera en 1963. El 31 de mayo del año siguiente ganó por primera vez, con Chevrolet, en Arrecifes. Tenía 19 años y siete meses y se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría.

En 1966 ganó por primera vez con Dodge. Al año siguiente, en Junín, ganó por primera vez con Torino. Logró el campeonato de TC con esa marca, en los años 1970 y 1971.

En 1970, corrió el GP de Turismo Grupo 2, integrando el equipo Coelho a bordo de un Peugeot 504.

En el 1971 y 1972 logró ser campeón del Sport Prototipo argentino. Al año siguiente corrió las 24 horas de Le Mans, terminando 29° en la general. En el año 1974 fue campeón en F1-MA, repitiendo en 1978. En 1975, paseó su talento por Brasil sobre un Ford Maverick y corrió en Estados Unidos en la F-5000 con un Berta Chevrolet.

En 1983 también se quedó con la temporada de TC 2000 con el Dodge 1500.​ En ese mismo año, Luis por medio de gente de Volkswagen, se le dio la posibilidad de correr con un Audi Quattro muleto del Grupo B en el Marlboro Rally Argentina Bariloche 1983.

En el '84 volvería a repetir la misma experiencia a bordo del mismo vehículo pero su suerte cambiaría a peor. El 7 de abril de 1995 a la madrugada llegó, tras 40 km, y con su empeño, y volando su ultraliviano a la inundación de Pergamino (Buenos Aires), ayudando en cuanto pudo. El pueblo y las autoridades municipales siempre recuerdan su solidaridad.

En 1996 participó en el Turismo Carretera, ganando una carrera en Rafaela con Chevrolet.

El 13 de septiembre de 1998 llegó su último triunfo, con Falcon, convirtiéndose en el único piloto hasta la actualidad en ganar al menos una carrera con modelos de Las 4 Grandes (Ford, Chevrolet, Torino y Dodge) y el ganador con mayor edad (tenía 53 años y 238 días) de una carrera del TC.1

El 7 de febrero de 1998, el autódromo de Mar de Ajó fue nombrado como Autódromo Luis Rubén Di Palma, en su honor.

Su última carrera fue el 28 de mayo de 2000 en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez con un Ford Falcon. Es año recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 automovilistas más importantes de la década en la Argentina.

Falleció el 30 de septiembre de 2000 en las cercanías de Carlos Tejedor, al caer el helicóptero que se encontraba pilotando​.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad