Publicado el 10/05/2018 - 07:00 Hs.

El SAME llega a Carmen de Areco

El municipio finalmente había rubricado el convenio con el Ministerio de Salud de la provincia para la implementación del programa SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias) en nuestra ciudad.

El próximo paso se dará el viernes en el Concejo Deliberante, donde los ediles deberán debatir y votar dicho contrato y de ser aprobado se dará luz verde al desembarco de una ambulancia 0km totalmente equipada con la última tecnología para emergencias.

Tal como lo indica el acuerdo entablado entre el intendente Skansi y el ministro Andrés Roberto Scarsi, la unidad de alta complejidad se da a título gratuito, como así 12 conjuntos de camperas, chalecos y pantalones más 19 chombas identificatorias. El municipio deberá hacerse cargo del mantenimiento de la ambulancia, el seguro de la misma y también de seleccionar al personal idóneo para las tareas a realizar. Entre ellos habrá personal médico, camilleros y ambulancieros sumado al personal que se ocupará de la recepción de las emergencias a través de una línea de comunicación especial.

Si bien la comuna tendrá que afrontar las remuneraciones mensuales de los trabajadores necesarios para que el servicio funcione, se recibirá por parte de la Provincia una suma cercana a los 5 millones y medio de pesos en tres pagos escalonados.

http://www.sincopenoticias.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad