Publicado el 15/05/2018 - 07:00 Hs.

Ercolini procesó a Cristina, Máximo y Florencia por lavado de activos en la causa Hotesur

La medida alcanza además a Lázaro y a Martín Báez y al contador de CFK entre otros. Además se trabaron embargos por 800 millones. Considera que formaron parte defraudaban al Estado y lavaban activos.

El juez federal Julián Ercolini dictó esta tarde el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de sus familiares cercanos y de empresarios de la construcción como Lázaro Báez. Para el magistrado, CFK es coautora del delito de lavado de activos y está vinculada a una asociación ilícita que defraudaba al Estado en contratos de obra pública.

En el acto de procesamiento, que incuye a Máximo y Florencia, hijos de la expresidenta, así como también al empresario Lázaro Báez, a su hijo Martín, entre otros, el Juez Federal consideró que se dedicaban a “poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional cometida a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”.

Además del procesamiento, Ercolini trabó un embargo por 800 millones de pesos contra la expresidenta y contra cada uno de los procesados.

La denuncia, vale recordar, fue presentada inicialmente por Margarita Stolbizer en 2014, a partir de una investigación periodística de Jorge Lanata, basada a la vez en algunas supuestas inconsistencias de la declaración de la entonces presidenta.

La hipótesis es que Cristina y su familia obtenían “retornos” de parte de empresarios que llevaban a cabo obra pública en Santa Cruz que se “blanqueaban” a partir del alquiler de las habitaciones de algunos hoteles y emprendimientos inmobiliarios que la familia tiene en la Provincia.

En el mundo político, especialmente dentro de las filas de la oposición a Cambiemos, la noticia no sorprendió. De hecho, muchos vincularon la decisión del Juez Federal con el contexto de crisis económico que enfrenta Macri.

Ercolini, vale recordar, ya procesó a Cristina en otra causa ligada a Lázaro Báez, en la que detectó “administración fraudulenta”. Pero CFK ya enfrenta un procesamiento en la causa Los Sauces, que versa en torno a la misma cuestión, y se encamina al juicio oral en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad