Publicado el 24/09/2018 - 07:00 Hs.

Es ley el cupo trans en Giles

En el Honorable Concejo Deliberante los bloques se unieron para hacer historia. En la sesión, y por unanimidad, se aprobó el proyecto de ordenanza que aprueba la adhesión de la ciudad a la Ley bonaerense 14.783 que garantiza la incorporación a la Municipalidad de personas travestis, transexuales y transgénero.

En 2015 la Ley fue aprobada en la provincia y a partir de entonces fueron varios los municipios que fueron adhiriendo. El articulado, entre otras cosas, propone un cupo no menor al 1% del total del personal municipal para el colectivo LGTB garantizando así la igualdad de oportunidades al acceso del empleo público.

Laura Branchini del bloque Unidad Ciudadana, quien fuera autora del proyecto, se mostró emocionada por la sanción. “A partir de hoy tienen un derecho más, ojalá que el 1% pueda ser para este universo de vecinos y vecinas” expresó desde su banca. Luego se dirigió al público presente en la sala con un sentido mensaje “están haciendo historia, nosotros somos representantes circunstanciales. Esto fue una demanda de los vecinos, gracias por hacer que con esto muchos otros se animen a decir lo que realmente sienten”.

Bautista Castaños, que representa al Frente Renovador, también se sumó a lo expresado por Branchini. El edil destacó que esta fue “una parte de la batalla ganada”, además invitó a que este logro se replique en otros ámbitos. “Este es un paso muy importante y que festejamos. Invitamos a la comunidad empresarial de Giles a que siga nuestros pasos y de una vez por todas tengamos todos las mismas posibilidades en una comunidad como la nuestra” concluyó.

Por último, fue la concejal Mercedes Condesse, integrante del bloque Cambiemos, quien adhirió a la norma en nombre del espacio que integra. “La historia nos demuestra que estas personas son excluidas del mercado laboral viendo así frustradas un plan existencial de vida. Celebramos que el estado municipal adhiera” manifestó la abogada.

Ahora la responsabilidad es del Estado Municipal. El municipio deberá adherir a la norma garantizando los puestos para aquellas personas idóneas a esas tareas. Giles dio un importante paso hacia la igualdad.

infociudadsag.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en