Publicado el 19/06/2018 - 07:00 Hs.

Escobar: Cuestionan el control del agua en arroyos del distrito

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes impulsado por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, dirigido a la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, solicitando explicaciones sobre el desvío de cauce, y/o endicamiento del Arroyo Las Lolas.

En relación al pedido de informes, Fuentes y Arballo, manifestó: “Lo que se le exige a las autoridades provinciales es extremar el cuidado del medio ambiente, analizar detalladamente los impactos negativos que puede acarrear todo uso de arroyos y recursos hídricos, dado que todo el ecosistema puede verse comprometido. La falta de control y desvío de cauces provoca, además de posibles anegamientos, incrementan la posibilidad de inundaciones, afectando directamente a los vecinos”.

“El reclamo de los vecinos es recurrente del endicamiento del Arroyo Las Lolas. Es un tema que preocupa a las familias que viven cerca del mismo. Desde el Municipio se habrían realizado numerosas denuncias ante la Provincia y las mismas fueron el inicio de un proceso de investigación”, destacó Fuentes Y Arballo.

El pedido apunta a la empresa 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A, por un posible uso indebido del recurso hídrico en el Partido de Escobar. La solicitud también se hizo extensiva a la Autoridad del Agua Provincial.

Fuente: escobarnews.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad