Publicado el 20/06/2018 - 10:08 Hs.

Escobar: Detienen a un delincuente que asesinó a un jubilado para robarlo

En la noche del pasado lunes 18 de junio, en el barrio El Cazador de Escobar, un jubilado fue brutalmente asesinado y su esposa de 81, fue gravemente lesionada. Los delincuentes se alzaron con una fuerte suma de dinero y otros bienes.

El lunes 18 de junio Hugo Néstor Montes de 76 años, fue brutalmente asesinado y su esposa de 81 años, gravemente herida, en su domicilio del barrio El Cazador de Escobar.

Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate – Campana, comenzaron las tareas de manera inmediata para establecer el modus operandi y ubicar a los atacantes.

A partir de obtener testimonios de importancia, como imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas en las que los autores del hecho habían quedado registrados, se logro establecer  la participación de un sujeto de apellido con antecedentes penales en Escobar, que había trabajado en la casa de las victima, que como particularidad tenía una renguera muy notoria, que quedó plasmada en los videos y de esta manera también se pudo identificar a su cómplice.

Montado un operativo con efectivos encubiertos, bajo la órdenes del Fiscal, Dr. Gonzalo Ferreiros, se pudo advertir que desde un domicilio de la calle Francia al 600 de Garín, una pareja salía en un remis, siendo interceptado a una distancia prudencial para no alertar la investigación, procediéndose a su aprehensión y descubriendo que llevaban consigo una importante suma de dinero, que momentos antes habían cambiado por dólares estadounidenses en una entidad bancaria, de acuerdo a los tickets encontrados.

En los operativos secuestraron ropa utilizada por los autores  del hecho y en una vivienda de  la calle Cilento al 100, se incautaron dos armas de fuego, una pistola calibre 45 y un revólver 357, siendo aprehendidas dos personas mayores de edad, padre e hijo.

El autor material del crimen no había sido posible ubicarlo, por lo tanto se desplegó un importante operativo de los detectives en toda la zona de Garín y aledaños en los que colaboraron personal de Policía de Seguridad, Policía Local y del Destacamento de El Cazador que como resultado dio la detención del sospechoso a una cuadra de su domicilio cuando regresaba en un remis del Shopping Tortugas, secuestrándosele dinero en efectivo, pesos y dólares, y tickets de las compras realizadas, parte de ellas abonadas en dólares, y al cómpliced en la intersección de las calles Bv Juan Domingo Perón y Rodríguez Peña de Garín.

Enlace Crítico.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad