Publicado el 10/02/2018 - 13:46 Hs.

Escobar: El Intendente aceptó la renuncia de su hermano y movió piezas en el gabinete

David Sujarchuk se alejó por la adhesión al DNU que limita la designación de familiares. Además, Alberto Ramil quedó a cargo de la Secretaría General en lugar de Javier Rehl, que tomó el control de la cartera de Gobierno.

El intendente Ariel Sujarchuk metió mano en las primeras líneas de su gabinete y realizó un puñado de movimientos para darle un nuevo impulso a algunas áreas, aunque con los nombres de siempre. No obstante, el Ejecutivo sufrió dos bajas sensibles con la renuncia del hermano del jefe comunal y la licencia de la secretaria de Relaciones Institucionales.

En este rediseño del staff versión 2018, quizás el dato más fuerte sea el alejamiento de David Sujarchuk, un interlocutor directo entre el intendente y el sector privado, que estaba a cargo de la Dirección General de Control de Inspecciones. Su renuncia se debió a la decisión del Ejecutivo de adherir al decreto del presidente Mauricio Macri que limita la designación de familiares directos.

De todos modos, cuesta imaginar que el hermano del intendente se desvincule de la gestión, en la que no tenía un perfil alto pero sí un rol estratégico, sobre todo a la hora de conseguir que las empresas contribuyan con aportes de responsabilidad social para financiar obras públicas.

Otra ausencia que se hará sentir en el Palacio Municipal es la de la licenciada Clara Marina, una funcionaria todoterreno que estaba al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales. Su alejamiento -temporal, según se informó- es por razones personales y para completar una maestría en Políticas Públicas en la UBA. Por ahora, no se designó un reemplazo.

En cuanto a los reacomodamientos, lo más destacado es que Javier Rehl dejará la Secretaría General para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno, que estaba vacante desde que Pablo Ramos se incorporó al Concejo Deliberante, a fines de 2016, mientras que en su lugar fue designado Alberto Ramil, que venía manejando la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Nuevos roles. Javier Rehl y Alberto Ramil, los dos funcionarios más cercanos al intendente.

Por tratarse de los funcionarios más cercanos y de mayor confianza del intendente, se entiende que con estas reubicaciones buscó descomprimir el desgaste acumulado desde diciembre de 2015 asignándoles una nueva misión, donde puedan -además- dinamizar el funcionamiento de ambas áreas.

Por su parte, Jorge Frazzetta ocupará el despacho de Ramil en la rebautizada Secretaría de Abordaje Territorial, acompañado por el ex concejal Daniel Bufelli, a quien Sujarchuk designó subsecretario de Desarrollo Territorial.

El también ex concejal Hugo Cantero, en tanto, fue nombrado coordinador general de Relaciones Institucionales. Y en Defensa Civil asumió Alfredo Merlo, lo que confirma que Juan Carlos “Chicharra” Toledo cumplirá su mandato en el Concejo Deliberante.

Desde el Municipio, en un comunicado, informaron que “estos cambios responden a evaluaciones de resultados que ocasionalmente derivan en necesidades de ajustes y reacomodamientos para el mejor desenvolvimiento del gobierno municipal”.

eldiadeescobar.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad