Publicado el 11/07/2018 - 07:00 Hs.

Escobar: Juntan firmas en contra de la privatización de un sector del parque Papa Francisco

La iniciativa apunta a fortalecer el reclamo para que la Nación devuelva a la comunidad maschwitzense los 15 mil metros cuadrados que le entregó al sindicato La Fraternidad. La superficie equivale a un tercio del predio.

Mientras los vecinos de Ingeniero Maschwitz aguardan con mucha expectativa la respuesta de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) al pedido del intendente Ariel Sujarchuk para que revierta la cesión de un sector del parque Papa Francisco al sindicato La Fraternidad, ya se lanzó una campaña para reunir firmas apoyando el reclamo.

La iniciativa surgió de la agrupación “Proyecto 19” y forma parte de una campaña de concientización que empezó con la distribución de folletería para informar a los vecinos sobre la problemática y la organización del abrazo simbólico al amplio predio de la calle El Dorado.

Lo que está en discusión es una superficie de casi 15 mil metros cuadrados, donde se encuentran el circuito de bicicross, los asientos y mesas estilo camping y la posta de seguridad, y en la que estaba prevista una playa de estacionamiento público. Es un tramo de unos doscientos metros lineales entre Mendoza y La Plata, equivalente a un tercio del predio, que la AABE decidió entregarle al sindicato de conductores de trenes para que construya un centro social y recreativo para sus afiliados.

Espacio público. El paseo Papa Francisco es escenario usual de eventos abiertos con gran convocatoria.

“La situación es indignante y estamos realmente alarmados, porque este es un espacio del pueblo, es el espacio de todos y queremos que siga siendo un lugar público. Es muy triste lo que está pasando”, expresó a El Día de Escobar la referente de la agrupación “Proyecto 19”, Cinthia Spadaro.

“Privatizar el paseo Papa Francisco es solo beneficioso para los afiliados del gremio y la idea es que el pueblo de Maschwitz y aledaños pueda seguir disfrutando de esta hermosa plaza”, argumentó.

Los interesados en sumar su firma a esta campaña en defensa del principal parque público del distrito pueden acercarse a la biblioteca municipal Arturo Illia, sita en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde están las planillas a disposición de los vecinos.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad