Publicado el 26/06/2018 - 11:55 Hs.

Escobar: Prefectura Naval incautó gran cantidad de marihuana y cocaína

El fin de semana se realizaron nuevos operativos de seguridad en distintas localidades del distrito, logrando la aprehensión de cuatro hombres en las localidades de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, por tenencia de estupefacientes.

Pasados 20 minutos de la medianoche del domingo, personal de Prefectura Naval que se encontraba realizando controles de seguridad en la localidad de Belén de Escobar, identificó a un hombre llamado Carlos en la esquina de las calles Galileo Este y Donatelli. El sospechoso, al ver la presencia policial se había alejado del lugar rápidamente, pero logró ser interceptado a unos 50 metros. Por tal motivo, se realizó ante testigos una requisa de urgencia, encontrando entre sus pertenencias seis envoltorios con una sustancia blanca.
Realizado Narcotest, arrojó "positivo" para cocaína.
Seguidamente, a las 2.20 del mismo día, fue identificado un hombre llamado Tomás en la intersección de Colectora Este y calle Los Claveles de la localidad de Ingeniero Maschwitz. El individuo, al ver el control policial había realizado un brusco cambio de dirección, por lo que ante ante tal situación y en presencia de testigos se le efectuó una requisa de urgencia, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio color blanco con una sustancia verde parduzc, que sometida a prueba de campo para marihuana arrojó resultado positivo.
Finalmente, a las 17.30, dos hombres se encontraban merodeando por Maquinista Savio. Justo en la intersección de las calles Rivadavia y Vicente Lopez, personal que se encontraba realizando tareas en prevención de ilícitos procedió a identificarlos. Al ser entrevistados, dieron respuestas esquivas e incoherentes.
Resultaron llamarse Néstor y Emanuel, a quienes ante la posibilidad de que poseyeran elementos que configuren un delito, se les realizo una requisa de urgencia ante testigos, hallando entre sus pertenencias 5 envoltorios de distintos colores, en cuyo interior contenían una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana.
En todos los casos la Fiscalía del Área Ley 23.737 ordenó detención, secuestro de sustancias y actuaciones por infracción a la Ley 23.737, procediéndose a la entrega de todo lo actuado, con sustancias y aprehendidos, a la comisaría jurisdiccional.
Cabe recordar que, periódicamente, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas, intensivos y dinámicos, en el Partido de Escobar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos. Todo esto en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

https://eldiariodeescobar.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad