Publicado el 11/04/2018 - 13:51 Hs.

Ex jugadores de Boca brindan clínica de fútbol en Arrecifes

Será en el estadio municipal "Pablo "Zabaleata" desde las 14 horas. Se llevará a cabo una clínica de fútbol organizada por la Peña Boca Juniors Arrecifes.

Tres ex jugadores de Boca Juniors, entre ellos un campeón del mundo con la Selección Argentina, entrenarán y transmitirán sus conocimientos a más de 60 chicos de 12 a 15 años de nuestra ciudad.

Los interesados ​​deben inscribirse en la sede de la Peña (Italia casi Av. Merlassino), hoy lunes 9 de 20 a 23 horas ya que el cupo es limitado.

La misma estará a cargo de los ex jugadores de Boca Juniors Norberto Madurga, Omar Larrosa (campeón de la Copa del Mundo en 1978) y Nicolás Novello, quienes llegarán a la localidad para entrenar y transmitir sus conocimientos.

 

¿Estás pensando en las estrellas que están en Arrecifes?

Omar Larrosa

Ex futbolista argentino y ayudante de campo surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, se caracterizó por su habilidad y desequilibrio. Fue campeón con el club «xeneize» en el año 1970. También se consagró campeón con Huracán en 1973 y con Independiente por duplicado en los años 1977 y 1978.

El logro más destacado de su carrera se produjo al consagrarse campeón del Mundial Argentina 1978 con la Selección Argentina.

 

Norberto Madurga

Mejor conocido por su apodo «Muñeco», es un ex futbolista argentino que se desempeñaba en la posición de mediocampista. Tuvo un destacado paso por Boca Juniors, club en el cual se mantuvo durante un total de 5 años y donde cosechó grandes actuaciones. Con el conjunto «xeneize» conquistó 3 títulos, el Torneo Nacional de 1969, el Torneo Metropolitano de 1970 y la Copa Argentina de 1969.

Fue autor de dos de los goles más importantes en la historia del Superclásico del fútbol argentino, cuando le convirtió dos tantos al Club Atlético River Plate que le permitieron al equipo «xeneize» consagrarse y dar la vuelta olímpica en el Monumental.

Fue internacional con la Selección de Fútbol de Argentina durante 11 encuentros, marcando 3 goles.

Luego de su retiro, se dedicó al descubrimiento de jóvenes talentos y formación de los mismos para el club de la Ribera.

 

Nicolás Novello

Más conocido por su apodo «El Tano», es un ex futbolista italiano naturalizado argentino que se desempeñaba en la posición de delantero.

Proveniente de una familia de inmigrantes italianos, se alzó al mundo del fútbol de la mano Boca Juniors, club en el cual realizó la totalidad de las inferiores para debutar profesionalmente en el año 1966, en un partido que enfrentaba a su equipo contra San Lorenzo de Almagro, en aquel entonces el equipo «xeneize» era dirigido por Nestor “Pipo” Rossi.

Con el conjunto «xeneize» conquistó un total de 3 títulos, la Copa Argentina 1969, el Torneo Nacional de 1969 y el Torneo Nacional de 1970. Formó parte fundamental del histórico equipo de Boca en el año 1969, dirigido por Alfredo Di Stéfano, que logro consagrarse campeón en "El Monumental".

 

Arrecifes Digital

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en