Publicado el 13/04/2018 - 18:00 Hs.

Facebook recompensará a los que reporten abusos de datos

En las últimas semanas, Facebook ha implementado diferentes dinámicas en la plataforma, tanto desde el lado de los desarrolladores y anunciantes, como en las funciones para usuarios.

También anunció un período de auditoria de apps existentes, y el cierre temporal para la evaluación de nuevos juegos y aplicaciones, con el objetivo de ofrecer un ecosistema más seguro. Y para complementar todas las medidas internas que está tomando, lanzó un programa de recompensas.

La idea es que los usuarios reporten abusos de datos por parte de las aplicaciones, para que el equipo de Facebook pueda tomar las medidas pertinentes:

Este programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en donde una aplicación asociada a la plataforma de Facebook colecta y transfiere datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su implementación en estafas o en influencia política

Según el equipo de Facebook, seguirá la misma dinámica que su programa de reportes de bugs. Esto significa que la recompensa que reciba el usuario dependerá de diferentes factores que la cataloguen de alto impacto. En el caso de reportes de bugs, han brindado recompensas que van desde los 500 a 40.000 dólares.

Un detalle que deben tener en cuenta los usuarios, es que la recompensa no será automática, hay varias etapas antes que Facebook dé su veredicto, confirmando o no, el reporte enviado. Por el momento, es un programa piloto, que planean modificarlo a medida que los usuarios lo utilicen.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en