Publicado el 30/05/2018 - 07:00 Hs.

Finalizó el WorkShop 2018 realizado en Baradero

87 bomberos de diferentes puntos del país e incluso de Brasil, Chile y Colombia se capacitaron en rescate vehicular pesado durante el fin de semana en Baradero. El evento contó incluso con la presentación del primer simulador de rescate de vehículos grandes de toda América, diseñado y construido por baraderenses.

El viernes se desarrolló la capacitación teórica en el Club de Pesca. El día sábado, se trasladaron al predio de División Camiones en la localidad de Higueras para trabajar en análisis de deformación de cabinas de camión y junto a integrantes de UTV emergencias.

UTV es una empresa de médicos helitransportados, que gracias a las gestiones del bombero baraderense y médico Fernando Gerber, realizaron una demostración y una capacitación de como abordar un helicóptero utilizado como rescate en un accidente.

El cierre del sábado fue la presentación del primer simulador de rescate vehícular pesado de América. VER NOTA: Los bomberos presentaron el primer simulador de rescate vehicular pesado de América 

Finalmente, el domingo trabajaron en un escenario posible montado en el Anfiteatro Municipal. Allí aprendieron técnicas de rescate en un colectivo volcado.

Un objetivo de este encuentro, es poder comprar con lo recaudado, herramientas para rescate vehicular pesado a batería, utilizadas en Europa como avance en un trabajo más silencioso y comunicativo. Los Bomberos de Baradero planean tenerlas a la brevedad.

http://www.tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad