Publicado el 11/04/2018 - 16:00 Hs.

Focus, el nuevo “formato de cámara” de Instagram para crear retratos

Instagram está estrenando globalmente su nuevo “formato de cámara” llamado Focus, que posibilitará la captura de personas manteniéndolas nítidas en el mismo plano, gracias a la detección de rostros faciales, mientras difumina suavemente el fondo que les rodea.

Este nuevo modo o “formato de cámara” funcionará tanto a la hora de realizar fotos como a la hora de realizar vídeos, tanto a través de la cámara frontal como a través de la cámara trasera del propio dispositivo móvil.

Lo malo es que esta nueva característica, que llega en una nueva actualización de Instagram para Android e iOS, no estará disponible para todos los usuarios de esta plataforma. A este respecto, Instagram señala que Focus está disponible para iPhone 6S, 6S +, 7, 7+, 8, 8+ y X, y para dispositivos Android seleccionados, sin mencionar algún modelo específico.

Obviamente, esta nueva característica será ampliamente comparada con el modo de retrato en iOS disponible para iPhone 7+, 8+ y X, y con el modo de retrato de Android disponible en Pixel 2 y Pixel 2 XL. Básicamente, lo que se hace es una ligera difuminación digital del fondo, tratando de acercarse al enfoque selectivo o bokeh que se pueden hacer con buenas cámaras fotográficas, buscando ofrecer un resultado algo más profesional.

Hay usuarios que ya han encontrado que en el proceso de difuminación, falla algo con los bordes de las personas, dejando un resultado algo lejos de lo deseable. Por otra parte, Instagram está trayendo las menciones gráficas a iOS, posibilitando el etiquetado de amigos de forma gráfica en las historias que generen mediante fotos o vídeos, pudiendo realizar ajustes en las mismas, como en cualquier otra pegatina.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en