Publicado el 16/04/2018 - 11:41 Hs.

Fútbol: 9 de Julio de Chacabuco es finalista del Federal C

Social Ramallo fue más en la revancha pero con el 1 a 1 no le alcanzó para dar vuelta la historia y meterse en la final del certamen.

El campeón de Chacabuco se metió ayer en una de las finales del torneo Federal "C" por uno de los ascensos que otorga la Región Pampeana Norte, denominado "ascenso de los ríos". El "Lobo" empató 1 a 1 ante Social de Ramallo, equipo al que había llegado por 1 por 0. Apenas se había visto cinco minutos cuando Guido Montero marcó los dirigidos por Mario Gambini y ratificó su buen momento, siendo una de las figuras del encuentro. Si bien fue apurado por el rival en la parte final del partido, el 9 de julio fue aguantar y quedarse con la clasificación evitando llegar a la instancia de los penales. Una multitud que se dio cita en el "Aldo Carena" festejó largamente este logro. Ahora, el representante de la Liga Deportiva de Chacabuco debe cruzar con el Club Atlético, de la liga de Nueve de julio,

Ante una multitud, el equipo campeón de Chacabuco se clasificó este domingo para jugar la final del “ascenso de los ríos” en la Región Pampeana Norte, por un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Fue empate, en un gol por bando, pero Nueve de Julio sufrió en algunos pasajes del segundo tiempo, cuando el visitante atacaba con mucha gente, obligando al arquero Keizer a esforzarse para mantener el empate y el pasaje a la final.

El partido empezó como casi siempre, con el equipo de Mario Gambini ganando casi desde el arranque, A los cinco minutos, Guido Montero aprovechó las dudas de Agotegaray y Gómez -el arquero- y se llevó la pelota de cabeza entre ambos definiendo con el arco libre. 1 a 0 y tranquilidad.

Social sintió el golpe y por unos minutos no reaccionó, mientras, el “9” se adueñaba de la pelota en el sector medio. Pasados los veinte minutos, el visitante comenzó a presionar más adelante y se acercó al arco de Keizer, siendo Monzón y Sánchez los que más complicaron por su movilidad y habilidad.

Social tuvo dos jugadas para llegar al empate: a los 21´ un desborde de Sánchez que Monzón cabeceó desviado y un par de minutos después fue Velázquez quien sacó sobre la línea un cabezazo de Agotegaray con destino de red.

El local no encontraba la pelota para serenar el juego, aunque en cada salida con pelotas largas Montero -con sus piques y diagonales- era una preocupación constante para la defensa rival. Fue así que en una salida rápida, cerca del final, Díaz recibe y encara mano a mano a Gómez, definiendo por arriba del arquero y del travesaño.

El primer tiempo se fue con el visitante intentando acorralar al dueño de casa, pero sin jugadas comprometidas para el arco defendido por Keizer.

El complemento

Los “celestes” de Ramallo salieron decididos a dar vuelta la historia. A los tres minutos Keizer empezó a lucirse y le sacó un potente remate a Monzón. El local no podía hacer pié en el medio -no lograba tener la pelota- y se defendía muy cerca de su área. A los 12´ llegó la igualdad: una jugada bien hilvanada por derecha terminó en el sector izquierdo, en los pies de Báez Corradi, quien remató bajo y sometió al “1” local.

El empate envalentonó al visitante que fue con todo lo que le quedaba, exponiéndose a las contras de Montero y Villán. Estuvo cerca de torcer la historia a los 20´, cuando Keizer le tapó un mano a mano a Monzón, y a los 30´ con dos atajadas excepcionales, ante el mismo jugador, que mantuvieron el resultado.

Los últimos quince minutos fueron atrapantes: el visitante seguía intentando, dejando muchos claros en defensa y ahí el “lobo” pudo aumentar. Sobre los 40´, Díaz tiró desviado, desde muy cerca, y a los 42´ Gómez se lució al sacar un remate al ángulo de Montero, la figura de la cancha. Un minuto después, Villán la tiró desviada desde una buena posición.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para el local, ya que hubo algunas infracciones que provocaron zozobra en su área, pero Orellana, Durante y Velázquez estuvieron firmes y junto al arquero pudieron mantener el empate.

El pitazo final encontró a jugadores, cuerpo técnico, hinchas y allegados festejando con locura el pase tan merecido a la final. Queda un solo paso, seguramente el más difícil, pero el objetivo está muy cerca.

 

Síntesis

9 de Julio (1): Keizer, Orellana, Velázquez, Frontera, Durante, Blanco, Montero, Flores, Villá, Tamburini ( Bruno) y Díaz. DT: Gambini

Relevos: Cruz, Naya, Salaro y Bruschi.

Social de Ramallo (1): Gómez, Doblores, Agotegaray, Reynoso, Velo, Moreno (Siciliano) , Nocera (Olivero) , Báez Corradi, Otero (Zanazzi), Monzón y Sanchez. DT: Agotegaray

Relevos: López y Antúnez.

Goles: 5 '(PT) Guido Montero (9J) y 12' (ST) Báez Corradi (S)

Árbitro: Carlos J. Viglietti.

 

Fuente: Cuatro Palabras

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en