Publicado el 07/09/2017 - 07:00 Hs.

Germaíz podría quedar en manos de Oleaginosa Huanguelen

La firma fue inscripta en el concurso preventivo. En el transcurso de este mes la jueza Vasallo determinará el futuro de la aceitera baraderense. Respecto a Demierre, la documentación que presentó fue rechazada y le dieron cinco días más.

El lunes finalizó la etapa de cramdown, o salvataje, de la aceitera Germaiz donde se volvió a presentar Martín Demierre pero quedó sin chances de continuar al frente de la firma.

Una de las propuestas más serias fue por medio de La Oleaginosa de Huanguelen S.A. quienes se inscribieron en el concurso preventivo. Ahora la jueza, Dr. María Gabriela Vasallo, quien se desempeña en el Juzgado Comercial N° 24, muñida de toda la documentación, definirá si el futuro de Germaíz queda en mano de la firma mencionada o directamente va a la quiebra. No hay punto medio. Un extremo u otro. La resolución se dará a conocer en el transcurso de septiembre sin una fecha fija.

“La jueza inscribió a un nuevo acreedor, está oficialmente, ya lo sabe el síndico, y ahora la jueza va a evaluar las condiciones del nuevo empresario para ver si cumple y puede hacerse cargo de Germaíz”, explicó Darío González, uno de los delegados de la planta Baradero. “Ahora tenemos que esperar la decisión de la jueza para que se defina la situación”, agregó.

La empresa Huanguelen desde noviembre del año pasado está interesada en asumir la administración de Germaíz pero recién ahora se abre la instancia de concretar ese anhelo. Los empresarios de esta firma incluso estuvieron en Baradero para observar la planta, desde afuera, y se fueron conformes. Consideraron que la empresa está ubicada en un lugar estratégico.

En cuanto a Martín Demierre, la jueza le concedió cinco días más para que realice su presentación. El empresario debe cumplir con varios requisitos y detallar el estado total en el que se encuentra Germaíz.

“El informe del síndico no favorece a Demierre y toda la documentación que presentó, la jueza se la rechazó, por eso le dieron un plazo para que entregue la documentación completa y como corresponde. Tiene que responder sobre diez puntos y aún no lo hizo de manera adecuada”, dijo González

Desde que Demierre puso candado a Germaíz los trabajadores no pudieron ingresar. Cada tanto pasan por fuera de la fábrica para ver si observan alguna irregularidad y en dos ocasiones notaron que había gente en el interior y como no correspondía realizaron sendas denuncias.

“Estamos esperanzados en que la situación se resuelva a favor de todos los trabajadores”, manifestó el delegado Ernesto Tejera.

En caso de confirmarse que Huanguelen se hace cargo de Germaíz, luego se abrirá otra instancia de discusión respecto de la deuda con los trabajadores que superó ya el año y medio.

“Queremos un inversor serio, con respaldo económico, para que todo sea viable. Lo primero que queremos es que la fábrica se ponga en marcha cuanto antes y después nos sentaremos a ver el tema de la deuda”, resaltó González.

Publicado por La Autentica Opinión (edición del 01-09-17)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad