Publicado el 05/06/2018 - 07:00 Hs.

Importación y despidos en empresa de Villa Gral. Savio

El cambio de modelo económico ha afectado sectores de la producción nacional. En estos tiempos de apertura, a la fábrica de refractarios Magnesita le conviene más traer los ladrillos hechos antes que ponérselos a producir. Como resultado de esta ecuación, trece trabajadores quedaron en la calle. Foto: Conclusión.

Román Di Doménica, es delegado gremial dentro de la fábrica de refractarios Magnesita de Villa Gral Savio. Este lunes, habló con RADIO META sobre la situación de la empresa. “Los despidos fueron hace dos semanas. Trece compañeros de producción y creo que hubo otros del grupo de administración”.
  En la parte de producción, Magnesita cuenta con aproximadamente 50 operarios. Los sectores que cerraron se dedicaban a la producción de ladrillos. “Los sectores que cerraron son dos prensas con las que se hacían los ladrillos refractarios. Han decidido cerrarlo por el tema de la importación; es más barato traerlo de afuera que hacerlo en la Argentina. Los pueden traer de Alemania, Brasil o Chile. Afuera la mano de obra es más barata y aprovechan”.
  Román Di Doménica comentó que Magnesita está trabajando en la fusión con otra empresa lider del sector llamada RHI. Respecto a los despedidos, agregó: “Algunos con mucha antigüedad y otros muy jóvenes. Los que estaban  a punto de jubilarse, esto es algo así como un premio. Lo más complicado es la gente joven, pero igual  han sido indemnizados como corresponde”.
  Y sobre la difícil competencia con el resto de los países, indicó: “No solamente es más barata la mano de obra, también la materia prima y la fabricación. Por lo que hemos hablado con los dueños, no hay riesgo de que cierre otro sector”. 

http://www.metafm.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad