Publicado el 06/06/2018 - 07:00 Hs.

Inauguraron las obras de ampliación en la Escuela Secundaria Nº 13 de Campana

Se trata de dos nuevas aulas, una preceptoría y un espacio de cocina dentro del establecimiento que fueron gestionadas por el Municipio a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Sebastián Abella inauguró este lunes obras de ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Nro 13, del barrio San Felipe.

Se trata de dos nuevas aulas, una preceptoría y un espacio de cocina dentro del establecimiento que fueron gestionadas por el Municipio a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires, por la falta de espacio físico para albergar a la totalidad de los alumnos que concurren al nivel secundario.

Junto al Intendente y la directora del establecimiento, Lilian Geuna, del tradicional corte de cintas participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras areales; el presidente del Consejo Escolar, Martin Aquino, consejeros escolares y autoridades de la institución.

Durante el acto inaugural, alumnos de la Orquesta Escuela del CEC N°801 del barrio desplegaron todo su talento con un espléndido repertorio. También hubo un show de fantasía de bombo y boleadoras a cargo de Fabio Roldán.

Al tomar contacto con los medios, Abella calificó como un "orgullo" sumar estas nuevas aulas que "se concretaron en tiempo récord con el objetivo de que la educación pública siga avanzando y fortaleciéndose."

"San Felipe es un barrio donde hemos realizado una importante inversión en la remodelación de las avenidas, la pavimentación de calles, la colocación de nuevas luminarias, la creación de nuevos espacios públicos, el tendido cloacal que alcanzará a todos los domicilios, y en donde recientemente respondimos un pedido histórico de los vecinos de demoler el ex derby", señaló el Intendente.

Por su parte, García enfatizó que "los nuevos espacios eran muy necesarias para la escuela y que hoy estén realizadas demuestran el gran trabajo en equipo que hay entre Municipio, Inspección, Consejo Escolar y la institución educativa."

Tanto la directora de la institución como alumnos agradecieron al Intendente y a su equipo por concretar un sueño de larga data que beneficiará tanto a las presentes como futuras generaciones.

 

http://www.campananoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad