Publicado el 11/02/2018 - 07:00 Hs.

Insólito: Paraná Metal se vende en Mercado Libre

Mientras el Ejecutivo de Villa Constitución, extrabajadores y el gremio de la UOM venían gestionando la reconversión del predio de Paraná metal en parque industrial, los talleres hoy aparecen en venta en el sitio Mercado Libre. Su valor asciende a 8.5 millones de dólares. El inmueble pertenece al Grupo Indalo, de Cristóbal López, detenido desde diciembre por defraudación al Estado.

Mientras el Gobierno municipal de Villa Constitución, el Ejecutivo provincial, extrabajadores y el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica no abandonaban las gestiones para que el predio donde funcionara la autopartista Paraná Metal se reconvierta en parque industrial, hoy dicho inmueble se ofrece a la venta en el sitio Mercado Libre, a 8.5 millones de dólares. El aviso es publicado por la firma Sumaprop-Gestión Inmobiliaria Simple. Para encontrarlo hay que buscar en la categoría «Depósitos y galpones», donde no sólo aparecen las características, ubicación y valor del inmueble sino también algunas fotos.

Cabe recordar que la metalúrgica Paraná Metal cerró sus puertas en diciembre de 2015 dejando a un centenar de trabajadores en la calle, entre ellos varios nicoleños. La empresa era parte del Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Souza, detenidos desde diciembre pasado por defraudación al Estado acusados de haber retenido unos $8000 millones del impuesto a las naftas mediante Oil Combustibles, declarando un falso quebranto.

En ese contexto, semanas atrás el  fondo de inversión OP Investment, grupo administrador que busca adquirir los activos del Grupo Indalo, presentó ante la justicia en el fuero comercial, la documentación respaldatoria para vender activos ociosos y empezar a pagar deudas en el concurso preventivo de acreedores, donde el mayor acreedor es la AFIP. 

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, OP Investment presentó un plan estratégico que incluye la venta de activos ociosos, entre ellos, Paraná Metal, los hoteles Los Notros (El Calafate) y El Retorno (Bariloche), el Centro Comercial en Comodoro Rivadavia; terrenos varios en Solares del Buen Ayre, Tigre y Canning; una turbina con generador de 45 MGW; rodados por valor cercano a los 10 millones de dólares y las aeronaves, entre otros.

Negativa

En las últimas horas, la AFIP volvió a oponerse a la venta del Grupo Indalo al fondo de inversión OP Investments. El organismo consideró que la información presentada por los vendedores y compradores carece de "seriedad" y no aclara cómo se saldará la deuda total con el Estado.

Para la AFIP tampoco está claro por qué debería realizarse la transferencia de las acciones del Grupo Indalo en lugar de que los pretendidos nuevos dueños avancen con la puesta al día de las empresas en su condición de "nuevo staff del grupo". 

Es la segunda vez que la AFIP opina contra la posible venta del Grupo Indalo en el marco de este expediente, porque ya lo había hecho cuando los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa solicitaron sin éxito al juez Ercolini el levantamiento de la inhibición general de bienes.
 

Diario El Norte

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad