Publicado el 04/11/2018 - 14:00 Hs.

Inteligencia Artificial para mejorar el mundo

IA por el bien social, así se llama el nuevo programa de Google que quiere unificar todas las acciones que ya realiza la compañía para aplicar la inteligencia artificial con el objetivo de hacer de este un mundo mejor.

Disponible en ai.google/social-good, nos permite ver los problemas en los que están enfocados, así como las organizaciones con las que se han asociado para trabajar con soluciones de diversos tipos.

También han presentado el Google Impact Challenge para IA, con el objetivo de permitir que ONGs, académicos y empresas sociales de todo el mundo puedan enviar sus propuestas sobre cómo se debería usar la Inteligencia Artificial para trabajar en la solución de problemas sociales, humanitarios y ambientales.

Invertirán 25 millones de dólares en estas propuestas, ofrecerán becas, créditos y consultas de Google Cloud, y abrirán plazas para el programa Launchpad Accelerator especializado. En la primavera de 2019 conoceremos a los ganadores.

Para participar no es necesario ser expertos en inteligencia artificial. Han creado, de hecho, una guía educativa con introducciones a la inteligencia artificial y los tipos de problemas para los que es adecuada, para evitar propuestas que se alejen del objetivo, guía que puede encontrarse en ai.google.

Ya han usado IA para la conservación de la vida silvestre, para aumentar el empleo en Sudáfrica, para pronosticar inundaciones, para prevenir incendios forestales… ahora quieren seguir ampliando el número de proyectos, por lo que si tenéis buenas ideas, aprovechad el momento.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en