Publicado el 08/07/2018 - 07:00 Hs.

Intendentes oficialistas y opositores en un cónclave con Stanley por la crisis social

En el encuentro, del que también participó el Ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, los intendentes plantearon temas que preocupan en materia social. Los reclamos más fuertes vinieron del peronismo.

Un mix de intendentes oficialistas y opositores se reunieron hoy con los ministros de Desarrolo Social de Nación y Provincia, Carolina Stanley y Santiago López Medrano, para trasladar diferentes temas que, en materia social, les precupan dentro de su territorio.

Al encuentro asistieron jefes comunales como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); y Martiniano Molina (Quilmes) y Fernando Gray (Esteban Eheverría), entre otros.

Los reclamos más enérgicos se escucharon por parte de los jefes comuanles peronistas. Entre ellos, Gray reclamó  la importancia de fortalecer las políticas alimentarias en comedores e instituciones del distrito, al tiempo que manifestó su preocupación por la actual situación de las cooperativas y los Programas “Hacemos Futuro” y “Ellas Hacen”, que otorgan herramientas para finalizar estudios primarios y secundarios, y buscan fomentar las condiciones de empleabilidad.

Reiteró asimismo, la necesidad de promover microemprendimientos sociales, y de acelerar los sistemas y asistencia de emergencias por inundaciones e incendios, problemática que afecta a distintas comunas de todo el territorio provincial.

Además, y si bien no corresponde a las facultades de esa cartera, el Intendente  puntualizó a Stanley, aspectos referidos a la demora en la tramitación para el otorgamiento de pensiones no contributivas.

http://www.latecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad