Publicado el 18/08/2017 - 07:00 Hs.

Juan Lischetti: “No voy a integrar la lista de Aldo Carossi”

Juan César Lischetti, quien quedó en segundo lugar en la interna de Unidad Ciudadana, dijo en 105.7 Tu Radio que no será parte de la lista ganadora a pesar de corresponderle por haber cumplido el piso mínimo de votos.

Sobre la elección en general, el pre candidato a concejal por la lista N° 4 de Unidad Ciudadana dijo “nosotros consideramos que hemos hecho una gran elección desde nuestro espacio” y agregó “ha superado nuestras expectativas”.

“Creemos que nos hemos asentado como fuerza política, seguiremos construyendo y seguiremos aportando a construir un peronismo plural”

Respecto de la conformación de una lista conjunta del Frente Unidad Ciudadana encabezada por el ganador de las PASO, Aldo Carossi, expreso que si bien “durante toda la campaña hemos dicho que el que gana conduce y el que pierde acompaña” aún no han tomado la decisión de integrarla. “Decidiremos a ver quien es la persona que va a acompañar, si vamos a acompañar o no vamos a acompañar dentro de la lista” aclaró Lischetti.

“Creemos que también los vecinos que nos dieron su voto, también merecen su respeto. Me parece que  quienes votaron nuestro espacio, no se si votaron en contra del carossismo o de la agrupación que conduce de Aldo Carossi, pero votaron algo distinto, una manera distinta de hacer política. Una manera donde la palabra empieza a tener cierta preponderancia, donde volvemos a recuperar esas cosas que antes eran tan comunes y hoy no lo son tanto”

 

“Nos estamos dando el tiempo de decidir” dijo luego de brindar esa postura tan contundente de que él no integrará la lista.

“La decisión mas allá del nombre es acompañarla, no se si integrarla”

 

Sobre el peronismo en general, Lischetti dijo que “hay una gran parte del peronismo que ha elegido otro lugar” respecto de la conducción del partido de Aldo Carossi. Sobre esto, remarcó “me parece que los peronistas tenemos que empezar a ponernos los pantalones largos, y tenemos que empezar a decidir: qué es lo que queremos, cómo queremos que nos conduzcan y que se tiene que abrir un ámbito de discusión para esto porque sino el que maneja la lapicera maneja el partido o el movimiento a diestra y siniestra”.

Por su parte, argumento su negativa a unirse a la lista del ex intendente Aldo Carossi que acompañará la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre diciendo “no puedo unirme por la unidad misma solamente,  tiene que haber un valor (…) que represente la necesidad del vecino”.

Hacia el final de la entrevista, dio a conocer cuál sería la única posibilidad de que él sea parte de la lista en las elecciones generales:

“La única manera de que a mí -Juan Lischetti-  podría formar parte de acompañar la lista de Aldo Carossi, es que Aldo Carossi de un paso al costado y le de la posibilidad a cualquier otro compañero de ir en la lista, siendo cabeza de serie en esta elección que viene”. (Tu Línea Directa)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad