Publicado el 11/09/2017 - 07:00 Hs.

La crisis laboral sigue golpeando Zárate

Hace casi dos meses en el distrito comandado por el intendente Osvaldo Cáffaro se decretó la emergencia laboral, a pesar de la medida la crisis no da tregua en el partido de Zárate.

En este caso el conflicto se produjo en la Papelera del Plata, donde 27 operarios fueron despedidos. En el marco del reclamo, el paro y las protestas, intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación y declaró la conciliación obligatoria.

A mediados de junio pasado se decretó en el Municipio de Zárate la emergencia laboral, a raíz de los centenares de despidos en las plantas de Atucha, Lanxess –ex Bayer, que se encamina a cerrar a fin de año- y Carboclor.

A pesar de la medida, una nueva empresa radicada en el distrito se encuentra en problemas y hace peligrar nuevas fuentes laborales. Se trata de la Papelera del Plata, que tras los reclamos y el paro en la planta, se requirió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y se dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles. Así, los 27 operarios despedidos regresarán a sus puestos de trabajo.

En estos 15 días, el Sindicato del Papel, Cartón y Químicos continuará negociando con la empresa en torno a los despidos buscando que se revierta la situación que llevó al paro y el acampe fuera de la planta. (Grupo La Provincia)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad