Publicado el 30/04/2018 - 17:43 Hs.

La Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita se realizará el domingo 13 de mayo

Por las inclemencias del tiempo, finalmente la tradicional Fiesta del Mondongo y la Torta Frita cumplirá una nueva edición el domingo 13 de mayo en Santa Coloma.

Organizada por el Grupo de Trabajo de Santa Coloma y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte el evento, uno de los más importantes de la ciudad, contará con feria de artesanos, encuentro de autos y motos, espectáculos musicales, baile popular y mucho más.

La misma se concretará a partir de las 10:00 horas en el Predio de la Estación de Santa Colma, Ruta Provincial N°41 km 303.

¡Una fiesta de campo!

Se realiza el 1º de mayo en la localidad de Santa Coloma, Partido de Baradero, con la participación de toda la comunidad, se organizan desfiles, espectáculos musicales, feria de artesanos, exhibición de autos antiguos y tunning, almuerzo tradicional con cazuela de mondongo y merienda con tortas fritas.

La Fiesta del Mondongo y la Torta Frita se realiza todos los años. Muchos visitantes se congregan en este pequeño pueblo que no posee más de 200 habitantes. La fiesta ya tiene 12 años de vida y espera a la concurrencia con 800 kilos de mondongo y cantidad de tortas fritas.

Año a año se venden más de 1.000 porciones de mondongo, que se empieza a preparar a principios de abril. Luego de ser hervido se corta y se friza hasta la fiesta. Los demás ingredientes se pelan y cortan un día antes con mucho trabajo. Las tortas fritas alcanzan un monto de 15.000 efectivamente vendidas, y en las calles los vecinos venden pan casero, tortas, verdura, frutas y huevos de campo.

En el centro de la plaza tienen lugar los números artísticos que acompañan entreteniendo la fiesta. Todos los años llegan 7.000 visitantes a vivir la fiesta, en la localidad ubicada a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Baradero, sobre la ruta provincial 41. Además de la provincia de Buenos Aires visitan de Rosario y provincias aledañas.

Además de las tortas fritas y el mondongo, los vecinos y Centros tradicionalistas realizan asados para los fanáticos de las carnes argentinas. La fiesta surgió gracias al esfuerzo de los vecinos de la localidad, con el objetivo de reunir fondos para reparaciones de escuelas y trabajos impulsados por delegados municipales.

http://www.tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad