Publicado el 21/09/2017 - 07:00 Hs.

La Fragata ARA Libertad está en Río de Janeiro y podrá ser visitada por el público

La fragata ARA Libertad arribó al puerto brasileño, desde donde continuará su travesía rumbo a Montevideo, en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.

Luego de 24 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina Libertad arribó a Río de Janeiro procedente de Tenerife, España. Mientras el buque realizaba la maniobra de amarre, la Banda de Música de la Marina de Brasil ejecutó canciones características de su país con motivo de la visita.
Durante la estadía del buque en Brasil se efectuarán diversas actividades protocolares y también las tradicionales  jornadas de puertas abiertas para que el público tenga la posibilidad de recorrer las instalaciones de la fragata entre ls 14 y las 17.

El sábado próximo la Embajadora de los Mares de la República Argentina o zarpará rumbo a Montevideo, su último puerto extranjero antes de regresar al país el 5 de octubre y así concluir la travesía de 196 días por los mares del mundo. 
Recibieron a la Fragata en el puerto la cónsul Adjunta María Elia Mussini;  el oficial de Enlace de Brasil, capitán de fragata Luiz Antonio Dos Santos Junior;  el embajador Argentino Carlos Alfredo Magariños;  el cónsul General, Alejandro Suarez Hurtado; el agregado Aeronáutico, comodoro Carlos Luis Yedro, y el agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, capitán de navío Juan Carlos Coré. (Telam)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad