Publicado el 12/09/2017 - 07:00 Hs.

La Orquesta y Coro Municipal brindó un espectáculo magistral en un concierto con la Orquesta de San Isidro

En el marco de las primeras actividades formales de la flamante Escuela Municipal de Música de nuestra ciudad, la Orquesta y Coro Municipal “Arco de la Libertad” recibió ayer a la Orquesta “Notas Infinitas” de la localidad de San Isidro. Alumnos y docentes de ambas instituciones compartieron una jornada de formación y trabajo en distintos puntos del pueblo y cerraron el encuentro con un gran concierto de cierre en el Cine Vieytes.

“Aprender música es una cosa muy linda. Algunos chicos podrán seguir en esto, otros no, pero lo que aprendieron no se lo van a olvidar. Cuando yo era chico no había cosas así. Violinista había uno solo en Areco y no enseñaba, no había instrumentos de viento ni de madera, ni violonchelo, ni contrabajo y no hace tanto tiempo de eso”, aseguró el maestro Adolo Colombo Mosetti, vicedirector ad honorem de la Escuela e invitado especial del concierto.

“Acompañamos este trabajo tan importante de la Municipalidad, que ha decidido invertir en cultura. Tantas veces se habla de gasto, pero esto es una inversión. Que una decisión como esta se tome a favor de la cultura y de la música me parece fantástico”, Emir Saúl, profesor del conservatorio de Bolzano (Italia) y uno de los directores invitados para trabajar con docentes y alumnos. (http://www.boscoproducciones.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.