Publicado el 12/09/2017 - 07:00 Hs.

La peregrinación rosarina arribó a San Nicolás

Como siempre, una multitud se concentró en Arijón y Ayacucho, y desde allí comenzó a marchar hacia la Ciudad de María, adonde arribó hoy a las 7, aproximadamente. Se realizó la misa central presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Edgardo Martín. Hubo una fuerte lluvia

Con un gran marco de público dio comienzo ayer a la tarde, desde Ayacucho y Arijón, la 24 edición de la peregrinación que une a la ciudad de Rosario con San Nicolás de los Arroyos y que preside la imagen de la Virgen del Rosario.

Desde media mañana la imagen carroza portadora de la imagen de la Virgen fue expuesta frente a la catedral de Rosario, la que a las 11.45 partió en caravana hacia Arijón y Ayacucho, pasando por la puerta de los hospitales de Rosario.

Zona sur

Desde las primeras horas de la tarde gran cantidad de personas se fue acercando a esa popular esquina de la zona sur, algunos llevando sus pedidos, sus agradecimientos y otros, simplemente, sus testimonios de fe.

Bien pertrechados para el extenso periplo, algunos con gorras, otros con lentes de sol pese a lo cambiante del clima, la gente se fue metiendo en ese halo de algarabía que desata la presencia de la Virgen.

Primera parada

Tras recorrer varios kilómetros y haber registrado la primera parada en Pueblo Esther, los fieles arribaron alrededor de las 20 a Arroyo Seco, y a las 23 la detención será en Pavón.

Ya en la madrugada del domingo, a las 2, se efectuará la parada en Villa Constitución, y a las 5 se realizará la recepción y cruce del límite provincial en Arroyo del Medio.

Llegada

A las 7, llevó al santuario de San Nicolás y la realización de la misa central presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Edgardo Martín. Cabe señalar que se han previsto misas previas a las 16 y a las 17 en el santuario, en tanto que a las 18 se concretará la adoración al Santísimo.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad