Publicado el 16/12/2017 - 09:50 Hs.

La Provincia de Buenos Aires bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para el territorio bonaerense. Uno es por vientos intensos con ráfagas y otro por tormentas fuertes o severas. Bajo el norte bonaerense se registran malas condiciones climáticas desde la mañana temprano y un leve descenso de la temperatura.

Uno de los alertas emitidos por el SMN es por tormentas fuertes o severas y rige para el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires además de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, La Rioja y la Ciudad de Buenos Aires. 

“Se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo. Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de hoy sábado, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17”, informaron.

Además rige otro alerta para la Provincia  de Buenos Aires por vientos intensos con ráfagas: “Se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en