Publicado el 18/06/2018 - 07:00 Hs.

La Provincia de Buenos Aires publicó una licitación pública para la extensión de la Autovía 41

En el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires publicó una licitación pública que incluye a San Andrés de Giles en forma directa. La autovía 41 finalmente daría su primer paso, pasando del discurso a la realidad.

Según publicó el gobierno bonaerense la obra sería con financiamiento internacional y se enmarca en un plan que tiene como objetivo lograr la extensión de la autovía desde la R.P. Nº 2 (Castelli) hasta la R.N. Nº 9 (Baradero), atravesando ocho partidos. Entre ellos nuestra ciudad.

“La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires llama a Licitación Pública Internacional de la siguiente obra, la que, Ad-Referendum de la Aprobación del préstamo solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será financiada parcialmente por dicha entidad y por Recursos de la Provincia de Bs. As.” explica el BO.

La licitación específica sería para el tramo Giles – Areco con un presupuesto oficial de $ 1.896.723.115,42, garantía de ofertas de $ 18.960.000,00 y un plazo de obra de 730 días. En dos años la segunda calzada tendría que estar lista.

El detalle de la obra incluye la construcción de la autovía en traza existente, con intersecciones y distribuidores a distinto nivel, obras de arte menores y mayores, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación parcial. Si se concreta la AU. 41, Giles pasaría a estar rodeado de este tipo de calzadas, una buena noticia en materia vial y productiva.

https://infociudadsag.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en