Publicado el 05/12/2017 - 07:00 Hs.

La Provincia le debe 20 millones al municipio de Ramallo

Lo dijo este viernes en RADIO META el delegado de Villa Ramallo, Gabriel Macias. Se refirió a la actual situación económica que se va agravando por distintos factores entre los que se encuentra una deuda del gobierno de Vidal por obras que ya se hicieron.

Gabriel Macias fue entrevistado este viernes en RADIO META sobre el momento económico de la Municipalidad de Ramallo. “Está todo bastante raro, complicado económicamente; en realidad estamos ordenados como queremos, pero con algunas complicaciones”. El Delegado anticipó que se vienen tiempos donde no habrá grandes movimientos. “Lamentablemente y esto está bueno que el vecino lo sepa, salvo que sea de algún fondo afectado o de algún recurso que venga de otra área, no es un momento propicio para hacer obras”.
  Este jueves finalizaron los contratos que las cooperativas tenían con el municipio para brindar distintos servicios; volverán en un par de meses. “Como todos los años, se corta en diciembre. Acá en Villa, sin La Lumínica (cooperativa), se resiente mucho el trabajo de la delegación. Por otro lado, la situación económica no es la mejor, estamos redireccionando los recursos para brindar los servicios, pero además algunas empresas han tenido complicaciones para pagar los impuestos y esto nos afecta. Estamos esperando la asunción de los nuevos concejales, sobre todo los de la oposición, para dialogar y ver si nos pueden dar una mano con la Provincia, porque están muy atrasados con los pagos. Nosotros hicimos la obra con fondos municipales. Primero se rinde la obra y después te dan el dinero. De las nueve rendiciones que hicimos, nos entregaron el dinero de una y media. Estamos hablando de 20 millones de pesos solamente de obras. Después, llevamos dos años de mantenimiento de rutas provinciales y todavía no hemos recibido ningún pago. Esto se va a agravar el año que viene con el nuevo sistema de participación y bajada de fondos a los municipios, porque es demasiado a dedo y un municipio como el nuestro que no es simpatizante de la política nacional, ha sufrido esta negativa de pago y las obras se hicieron; de hecho se ha hecho campaña política con las obras de Ramallo”. Pero no es lo único que complica la situación. “Hay sectores de Villa Ramallo donde el servicio de agua tiene una cobrabilidad del 22% y el ABL del 29%; sumando todos los sectores no superamos el 35 por ciento”. Y volvió contra el gobierno de Cambiemos. “Además, el  68 por ciento del ABL está impactado por el costo de la energía eléctrica en el alumbrado público; una decisión de Macri, Aranguren y compañía”. (http://www.metafm.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad