Publicado el 12/07/2018 - 07:00 Hs.

La recesión en Pergamino ya se hace sentir

El cimbronazo económico ,no da tregua en la Argentina, y a diferencia de otras crisis , esta se esta haciendo sentir fuertemente en la ciudad, según aseguran fuentes locales.

 Sucede que la actividad comercial en Pergamino había crecido en buena manera en los últimos años con la llegada de nuevas empresas y la  inversión de  pequeños y medianos emprendedores que  apostaban a nuevos locales comerciales.

Desde hace mas de un año, el paisaje comercial en nuestra ciudad a cambiado, locales cerrados y con el cartel de “se alquila”son una postal constante de nuestra zona céntrica, allí pueden verse  como abren y cierran comercios en muy poco tiempo, los rubros se renuevan constantemente, dejando entrever una clara  incertidumbre entre los comerciantes que intentan hacer nuevas inversiones pero al poco tiempo deben bajar sus persianas por no poder afrontar los elevados costos.

A esto se le suma el despido de empleados en Empresas emblemáticas de nuestra ciudad como ForteCar y Granville (Chevrolet-Peugeot) , la reducción de la Jornada laboral en el Bingo Imperial Pergamino , medida que según la propia empresa debió tomar para no despedir personal , dado que la actividad “habría dejado de ser rentable” o el cierre tras 102 años de actividad comercial de la distribuidora T. Herrero (representante de Massalin Particulares, Kraft Foods, Energizer, Felipe Fort, Bonafide y otras marcas)

Sin dudas un panorama poco alentador que pondrá a prueba nuevamente al trabajador y comerciante Pergaminense.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad