Publicado el 16/10/2018 - 19:22 Hs.

La UNSAdA presentó su licenciatura en Gestión Educativa

En el marco de la conferencia del licenciado Gustavo Iaies, “La escuela en el Siglo XXI”, la presentación reunió a gran cantidad de docentes, directivos e interesados en este ciclo de complementación.

Con la conferencia “La Escuela en el Siglo XXI: la Gestión Educativa en un entramado de relaciones complejas”, a cargo del Lic. Gustavo Iaies, la UNSAdA presentó su nueva carrera  Licenciatura en Gestión Educativa, un ciclo de complementación destinado a docentes y profesionales.

 

“El desafío es que cada escuela tenga un proyecto, un camino y que el director sea un gran gerente de esa estructura; que pueda conducir un colectivo docente, plantear lo que quiere, lo que no y cuándo”, expresó Iaies entre otros conceptos, para luego subrayar que la Licenciatura en Gestión Educativa de la UNSAdA “va a caminar en esta idea de cómo trabajamos con directores y docentes en aprender a gestionar una institución, a convocar a los equipos, a motivarlos a ellos y a los chicos. La escuela es un proyecto de mejora, tiene que tener objetivos claros y tenemos que trabajar en esa línea”, indicó Iaies, licenciado en Ciencias de la Educación, magister en Política y Administración de la Educación, profesor de los diferentes niveles educativos, asesor de diversos organismos relacionados con la Educación y ex secretario de Educación de la Nación.

 

La conferencia y presentación de la carrera, reunió a gran cantidad de docentes, directivos, profesionales e interesados que colmaron el SUM del rectorado de la UNSAdA en San Antonio de Areco.

 

Luego de la presentación y del intercambio de preguntas con los asistentes, el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo, presentó detalles de la nueva carrera, “que responde a una serie de inquietudes que se le plantearon a la Universidad, referidas a qué le podía ofrecer al sector docente”.

 

La Licenciatura en Gestión Educativa propone una formación para egresados de instituciones del área educativa, de nivel superior, o técnicos universitarios en el área de la administración, que aspiren a desempeñar funciones de gestión en los diversos niveles del sistema. La carrera se cursará de manera intensiva, una vez por semana los días sábados a partir de marzo de 2019 en San Antonio de Areco. La preinscripción está abierta hasta el 21 de diciembre y se puede realizar online, en unsada.edu.ar, o en las sedes de la Universidad.

 

Plan de carrera Licenciatura en Gestión Educativa

Primer año

Administración y Sociología de las organizaciones

Procesos del aprendizaje y didáctica

Políticas públicas y educación

Gestión presupuestaria y control

Currículum y evaluación como ejes de la política educativa

Comportamiento Institucional

Estrategias educativas situadas

Evaluación y gestión de la calidad educativa

 

Segundo año

Administración estratégica en la organización de políticas públicas

Formulación de proyectos

Negociación y Resolución de Conflictos

Gestión de la institución educativa

Gestión del Talento y de los Procesos de Cambio

Inglés Técnico

Análisis Sistémico de la Gestión Educativa

Taller de Trabajo Final

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en