Publicado el 30/10/2017 - 13:44 Hs.

Los detalles del anuncio de Macri: reforma tributaria, laboral y en el sistema electoral

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy desde el Centro Cultural Kirchner un paquete de reformas basado en tres ejes principales que incluye modificaciones tributarias, laborales y en el sistema electoral.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy desde el Centro Cultural Kirchner un paquete de reformas basado en tres ejes principales que incluye modificaciones tributarias, laborales y en el sistema electoral.

No podemos gastar más de lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado

El primer mandatario nacional, Mauricio Macri, afirmó hoy que impulsará un paquete de reformas y que buscará el consenso de la dirigencia empresarial, sindical y opositora. "Si no hay consensos básicos para el desarrollo no habrá crecimiento", dijo el presidente a la vez que agregó: "No se trata de ajustar o sacar, sino de ceder en algo para que gane el conjunto".

En este sentido, y desde el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisó que el paquete de formas girará en torno a "tres ejes principales". Al respecto, dijo que serán fundamentales para "reducir la pobreza, que es la principal meta por la cual pedí que evalúen mi Gobierno". 

"El primer eje es sobre la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos. No podemos gastar más de lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado. Tenemos que bajar la inflación para que nunca más sea un instrumento de la política. Tenemos que reducir la carga tributaria con una relación tributaria entre Nación y Provincia", detalló.

Asimismo, agregó: "El segundo eje es favorecer el empleo. Necesitamos más y mejores empleos privados para millones de argentinos. Y para esto vamos a presentar iniciativas orientadas a la formalización del trabajo no declarado, y presentar nuevas formas de contratación". "También vamos a seguir combatiendo los excesos en la litigiosidad", agregó, a la vez que pidió a los gobernadores adherir a la polémica Ley de ART.

"El tercer eje es el de la república. Queremos reformas en la Justicia, el sistema electoral y prevenir y combatir la corrupción", apuntó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad