Publicado el 09/02/2018 - 07:00 Hs.

Los trabajadores de Bopp Argentina siguen en estado de “Alerta”

Brindaron precisiones sobre el estado del conflicto, los trabajadores que han aceptado el retiro de la empresa. También, la posibilidad de reincorporación a 12 de los 22 trabajadores que aún permanecen reclamando por sus puestos de trabajo.

A nuestra Mesa de Trabajo llegó el contacto de los trabajadores de la Empresa Bopp que detallaban que “a un mes de haber recibido las extorsivas opciones por parte de la empresa, de un retiro voluntario con el 80% en 8 cuotas o el despido con el 50%, los trabajadores de Bopp hemos conseguido un gran avance en la última Audiencia en el Ministerio de Trabajo de Campana en la que quedaron claras dos cosas: la primera donde se confirmó el fraude laboral que la empresa estaba llevando y la segunda que nosotros los trabajadores organizados en forma independiente éramos los únicos que podíamos dar vuelta esta situación”.

Se precisa además que “después de un mes, de los 47 compañeros ya han aceptado más de la mitad el “extorsivo arreglo”, hoy somos 22 los trabajadores que aún reclamamos nuestro puesto de trabajo y seguimos firmes en este reclamo. Gracias a esto en la última Audiencia la empresa planteó que va a realizar tareas de logística y que por tal motivo ofrecen el puesto a 12 de los 22 compañeros. Entendemos a esto como una importante victoria, pero nuestro objetivo es garantizar el puesto a todos los compañeros”.

En el documento se detalla que “por este motivo los trabajadores de Bopp Argentina seguimos en estado de “Alerta”, para defender nuestro puesto de trabajo, y vamos a seguir realizando todas las acciones que sean necesarias para garantizar nuestro objetivo”.

Finaliza el mismo, que lleva como firma Trabajadores de Bopp Argentina, diciendo: “De la misma forma llamamos a todos los trabajadores, familiares, sindicatos y organizaciones políticas a seguir rodeando de solidaridad nuestra lucha que sin el apoyo q recibimos hasta el momento esto hubiese sido muchísimo más difícil”. (http://www.campananoticias.com/)
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad