Publicado el 08/04/2018 - 17:48 Hs.

Mar del Plata: intentan salvar a una ballena encallada en la playa de Punta Mogotes

Por la marea baja quedó encallada en la arena. Se trata de un ejemplar de seis toneladas y ocho metros de largo de la especie de las "jorobadas". Los trabajos de rescate llevan más de 20 horas.

La Prefectura Naval Argentina, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de Mar del Plata realizan este domingo trabajos para rescatar a una ballena de seis toneladas y ocho metros de largo varada en el balneario marplatense de Punta Mogotes.

Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada que quedó varado en el balneario 15 de Punta Mogotes desde la tarde del sábado por la marea baja, llevan más de 20 horas de rescate y tienen el tiempo contado.

"No está claro si tuvo algún problema y se desorientó, o si se acercó a la orilla porque tiene alguna enfermedad", explicaron los voceros de Fauna Silvestre. Además, aseguraron que ese tipo de ejemplares "es raro en la zona".

A partir de las 7 de este domingo la marea volvió a subir lentamente y fue cubriendo el espacio donde está el animal, pero aún o alcanzó la profundidad necesaria como para moverlo.

Convocan a voluntarios, vecinos y turistas para sumarse con palas y baldes para que ayuden a remover la arena.

minutouno.com
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad