Publicado el 16/04/2018 - 11:38 Hs.

Marcos Sieverts debutó con un triunfo en Estoril

El piloto marplatense, en su primer fin de semana en la Euro Fórmula Open, venció en la segunda carrera y fue cuarto en la primera.

El marplatense Marcos Siebert tuvo un prometedor estreno en la Euro Fórmula Open de automovilismo, con monoplazas de Fórmula 3. En el circuito de Estoril (Portugal), con su auto del Campos Racing, ganó la segunda carrera y fue cuarto en la primera, siempre entre 16 corredores.

El podio lo completaron el brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport) y el holandés Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport). En la primera prueba ganó el propio Drugovich. Lo escoltaron su compatriota Matheus Iorio y el estadounidense Cameron Das, ambos del equipo Carlin.

En la mañana, Siebert perdió por una milésima la chance de lograr la pole position, que fue para el rumano Petru Florescu (Fortec Motorsports). Ya en carrera, el piloto europeo lideró hasta la sexta vuelta, donde decayó su ritmo y allí el marplatense tomó por asalto el "1". Luego, Felipe Drugovich se puso segundo. Siebert llevaba una distancia de tres segundos que se puso en riesgo con la llegada del brasilero. Pese a la presión de su rival, Marcos defendió su posición ganadora en las dos vueltas finales y se subió al festejado primer podio.

Siebert, campeón de la Fórmula 4 italiana en 2016, es segundo en el torneo con 38 puntos, a 6 de Drugovich. La próxima fecha será el 5 y 6 de mayo en Paul Ricard, Francia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en