Publicado el 14/04/2018 - 12:23 Hs.

Mauricio Macri pidió preservar la paz en Siria, pero aclaró que "la Argentina condena el uso de armas químicas"

El presidente expuso en la Cumbre de las Américas y anunció que el país no reconocerá las elecciones convocadas por Nicolás Maduro en Venezuela.

El presidente Mauricio Macri se pronunció sobre el ataque que los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron adelante en Siria, en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio durante un ataque en la ciudad de Duma. El mandatario llamó a preservar la paz pero aclaró que el país condena el uso de este tipo de armamento. También, anunció que el Gobierno no reconocerá las elecciones en Venezuela y se solidarizó con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla.

Al hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Macri pidió "evitar acciones que generen una escalada de tensión" y reiteró su "firme condena al uso de armas químicas, tal como ocurrió en los últimos días en Siria". "La Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

Fuente: tn.com.ar

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad