Publicado el 12/04/2018 - 06:55 Hs.

Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

Una cadena holandesa especializada en productos ecológicos abre un nuevo establecimiento aprovechando la sensibilización ciudadana ante el problema de los residuos plásticos

La preocupación ciudadana por el exceso de plásticos en sectores como los productos de alimentación -y en especial, por el impacto ambiental de la mala gestión de estos residuos- está facilitando la aparición de todo tipo de respuestas e intentos de minimizar este problema de alcance global.

La cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza ha dado un paso más en este sentido con la inauguración, el 27 de marzo en Ámsterdam, del primer supermercado “libre de plásticos”.

Fuente:lavanguardia.es

El nuevo Ekoplaza Lab se encuentra en la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam y ofrece cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público.

Este nuevo supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.

“¿Crees que no podemos prescindir del plástico con productos alimenticios y bebidas? ¡Ekoplaza LAB demuestra lo contrario! Puede encontrar no menos de 680 productos orgánicos sin plástico en nuestra tienda”, expone esta cadena en su página en internet.

Ekoplaza cuenta con 74 establecimientos en Holanda y, según sus responsables, el proyecto LAB de Ámsterdam quiere ser un primer paso para implantar el concepto ‘sin plásticos’ de forma más amplia. El segundo establecimiento de este estilo podría abrir sus puertas el próximo verano en La Haya y, a medio plazo, la propuesta es que todos los supermercados de la cadena dispongan por lo menos de una pasillo en el que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos.

La iniciativa de la cadena Ekoplaza cuenta con el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la lucha contra la contaminación por plásticos como la británica ‘A Plastic Planet’.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad