Publicado el 09/07/2018 - 12:35 Hs.

Mundial de Rusia: crecen las chances de que la final la dirija un argentino

La terna que conduce Pitana, y Mauro Vigliano en el VAR están entre los seleccionados para los últimos cuatro partidos

Van en aumento las chances de Néstor Pitana para dirigir la final del Mundial de Rusia este domingo a las 12 (hora argentina). El árbitro misionero de 43 años y sus asistentes, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, están entre los seleccionados por la FIFA para arbitrar los últimos cuatro partidos. 

Pitana controló hasta el momento cuatro partidos: el encuentro inaugural, Rusia 5-Arabia Saudita 0; Suecia 3-México 0; Croacia 1 (3)-Dinamarca 1 (2) en octavos de final; y Francia 2-Uruguay 0, en cuartos de final.

El árbitro del SADRA ya es el argentino que más dirigió en mundiales con un total de 8 partidos. Hasta el momento, Pitana sacó 20 tarjetas amarillas y ninguna roja.  

Los otros seleccionados por FIFA son Alireza Faghani (Irán), Malang Diedhiou (Senegal), Mark Geiger (EE.UU.), César Arturo Ramos Palazuelos (México), Andrés Cunha (Uruguay), Sandro Ricci (Brasil), Matthew Conger (Nueva Zelanda), Cuneyt Cakir (Turquía), Bjorn Kuipers (Holanda), Milorad Mazic (Serbia) y Gianluca Rocchi (Italia).

Además, hay todavía 26 asistentes y diez árbitros de video (entre los que está el argentino Mauro Vigliano) para las dos semifinales, la final y el duelo por el tercer y cuarto puestos.

El uruguayo Andrés Cunha arbitrará la primera semifinal, que jugarán este martes Francia y Bélgica (a las 15 hora argentina) en San Petersburgo. Y todavía no hubo designación para el choque de este miércoles en el segundo duelo de semifinales, entre Inglaterra-Croacia.

Cunha, de 41 años, arbitró el duelo de la primera fase entre Francia y Australia, en el que se usó por primera vez el videoarbitraje en la historia de los Mundiales.

Clarín.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en