Publicado el 10/05/2018 - 07:00 Hs.

Murió una joven pergaminense en Uganda

Se trata de Eliana Díaz, de 25 años, que realizaba una misión de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados en Africa Oriental. Aunque no se informó oficialmente, el motivo del deceso habría sido el avance de un cuadro endémico severo y tras permanecer internada algunos días, falleció. Pertenecía a la comunidad del CPC, que posee su templo central en calles Pedro Torres y Lugones.

Una joven pergaminense murió anoche en la República de Uganda, en Africa Oriental, a raíz de un cuadro infeccioso agudo.

La víctima fue identificada como, de 25 años y participaba de una misión de una comunidad evangélica local, que realiza sus reuniones en el templo de Pedro Torres y Lugones. A propósito, representantes del Centro Cristiano Pergamino (CCP) se están encargando de distintas diligencias de rigor, a través de las autoridades del Gobierno argentino, para iniciar los trámites con el objeto de repatriar el cuerpo.

Eliana Díaz estaba desde fines de enero último en Uganda, junto a un grupo de jóvenes, llevando a cabo una tarea de evangelización y ayuda humanitaria. La labor se desarrolló en Rhino Camp, Arua, un campo de refugiados sursudaneses que supera el millón de personas y donde más del 85 por ciento son mujeres y menores de 18 años.

Actualmente, Uganda es la nación de acogida de refugiados más grande de África y sus cuatro asentamientos de refugiados más importantes son: Palorinya, Rhino, Bidi Bidi e Imvepien. Allí se ofrece un programa de alimentación terapéutica, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización. Se estipula que unos 2.00 refugiados llegan cada semana a quienes se les realiza consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.

La joven fallecida -cuya familia se domicilia en el Barrio Kennedy- era muy creyente y había estudiado en el Instituto Bíblico Palabra de Vida Argentina, después de terminar sus estudios en la Escuela Normal Superior “Joaquín Víctor González”.

Si bien la causa del deceso no se pudo confirmar de manera oficial, como la llamaban sus amigos y familiares, sufrió un cuadro de descompensación general que días después derivó en una internación. No obstante, en las últimas horas padeció un agravamiento de su estado y ayer falleció.

http://www.primeraplana.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad