Publicado el 11/04/2018 - 13:54 Hs.

Néstor Pitana fue parado por los errores en Estudiantes-Chacarita

El arbitraje en el fútbol argentino genera polémicas en todas las fechas de la Superliga. Pitana no dirigirá en la fecha 23 del torneo doméstico, que comenzará el viernes próximo

La mala actuación de Néstor Pitana en el encuentro que el lunes por la noche Chacarita le ganó a Estudiantes por 2 a 0, en el estadio de Quilmes, genera un revuelo mayúsculo, porque es el juez designado de nuestro medio para el Mundial. No sólo eso: el asistente Hernán Maidana, que también irá a Rusia, también tuvo serios errores. La respuesta de la AFA llegó rápido: Pitana no dirigirá en la fecha 23 del torneo doméstico, que comenzará el viernes próximo, con el encuentro entre Gimnasia LP y Atlético Tucumán.

Pitana tuvo responsabilidad en los dos goles. En el primero, previo al penal -que también generó dudas-, la pelota había salido un metro y era córner -Sappa, el arquero, no lo pudo evitar-, que no fue advertido; la pelota siguió en movimiento y de allí se produjo el penal, por una supuesta mano de Desábato. En la acción previa al segundo tanto, hubo una disputa por el balón cerca del círculo central, en la que un jugador de Estudiantes fue tomado de la camiseta. "Estoy cansado de que me manden disculpas por privado. Son muchos errores y, encima, es una terna mundialista", advirtió Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes.

Lo llamativo, además, es que Pitana -que en los últimos partidos tuvo varios errores- iba a dirigir Independiente-Boca, el encuentro más importante de la jornada, previsto para el domingo próximo, a las 20, en Avellaneda. Ariel Penel será el árbitro.

Además, volverá a dirigir un encuentro de primera Diego Ceballos, que fue corrido de la escena luego de su pésima actuación en la final de la Copa Argentina 2015, que consagró a Boca, beneficiado por el mal arbitraje, en el triunfo por 2 a 0, en Córdoba. "Fue la mancha negra más grande del fútbol argentino", dijo Eduardo Coudet, técnico de Central en ese momento y hoy conductor de Racing. El 4 de noviembre de 2015 marcó un antes y un después en la carrera de Ceballos y, ahora, volverá a la escena, en el choque entre Belgrano y Arsenal, previsto para el sábado, desde las 17.45, en Córdoba. Lo acompañarán Alejandro Mazza y Gisella Bosso.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en