Publicado el 06/11/2018 - 07:42 Hs.

Optimist: Santino Marcatelli campeón del Gran Prix del Litoral

Notable labor del representante del Club de Regatas San Nicolás, que sabe de impresionantes logros en sus apenas 12 años de edad.

Sus pergaminos lo dicen todo. Fue Subcampeón Argentino, ganó la etapa final de los Juegos Evita en Mar del Plata. También disputó un Mundial en Tailandia y afrontó dos Sudamericanos, uno en Paraguay y el otro en Uruguay a principios de este año, donde se quedó con el máximo título continental.

Ahora fue a disputar la última fecha del Gran Prix del Litoral a Villa Constitución. Más allá de llegar como líder del duro campeonato, no especuló en ningún momento, fiel a su estilo. Ganó tres de las seis regatas, finalizando en las otras segundo, tercero y quinto (1°, 1°, 5°, 1°, 3° y 2°, el orden de resultados de sus regatas). Por lo tanto, ganó la Clasificación General de Villa Constitución y se abrazó al título 2018 del Gran Prix del Litoral, uno de los campeonatos más difíciles y exigentes del país.

Una alegría más para este joven timonel, que despierta el interés de los medios nacionales especializados en la vela, que es llamado para aportar sus conocimientos en Chile entre adolescentes de la misma camada y le aportó al CRSN otro logro más en un año plagado de éxitos.

Tras la premiación y de recibir varias distinciones, terminó en el agua, siendo el clásico festejo de este tipo de pruebas. 

 

Deportes Hoy

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad