Publicado el 09/04/2018 - 07:00 Hs.

Otra química de Zárate en crisis

Desde el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate y la empresa Pampa Energía confirmaron la situación.

“Oficialmente esta semana se abrió el procedimiento preventivo de crisis. Si se analiza el balance 2016/2017, la planta va a pérdida”, expresó el Secretario Gremial del Sindicato Químico de Zárate. Por su parte, el gremio pidió una audiencia con el Ministerio de Trabajo para salvar la situación de los empleados.

Desde la empresa Pampa Energía confirmaron la situación y la apertura del procedimiento con este medio y agregaron: “Buscamos ser sustentables, y la planta de Zárate no lo es”. Además, corroboraron que el lunes tienen la primer audiencia con el Sindicato para poder observar la situación de forma detallada.

El cierre de la empresa TFL, en marzo de 2015, fue el inicio del “dominó” de empresas químicas que cerraron sus puertas y se fueron de la región. Al comienzo, la firma TFL despidió a 120 trabajadores en Zárate, luego en diciembre 2016 fue el turno de Quipro; siguieron Atanor de Baradero en mayo del año pasado y Carboclor, también ubicada en Campana, en donde 170 familias se quedaron sin trabajo en julio del año pasado. Sin olvidar Lanxess, el diciembre pasado, dejando también alrededor de 170 vecinos sin empleo. A la par, Bopp que despidió 70 obreros, y se mantiene el conflicto laboral de Bunge y Rohm and Hass.

Pampa Energía fue fundada en 2005, y es la mayor compañía eléctrica de Argentina, participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad y petróleo. En 2016 compró el 67% de las acciones de Petrobras Argentina, por un monto equivalente a 892 millones de dólares.

zaratealerta.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad